www.mallorcadiario.com

cladera

Tras la impugnación del decreto de catalán

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha criticado este jueves a la delegada del Gobierno, Maria Salom, por "atacar" al Govern con recursos judiciales "ahora que se acercan las elecciones" y le ha reprochado que "hable de cumplir la legalidad cuando acaba de conocerse la sentencia del caso Gürtel".

Pocas esperanzas sobre financiación autonómica

La Comisión Ejecutiva del PSIB ha aprobado este miércoles una resolución de rechazo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), a pesar de lo cual el partido ha decido instar al Estado a aprobar las enmiendas presentadas por el PSIB-PSOE en el trámite parlamentario y que, según sus cálculos, significarían una aportación extra de 630 millones de euros para las islas. Esta petición se suma a la ya expresada para que el Ministerio de Hacienda apruebe una quita de 5.000 millones de la deuda de la comunidad. Ambas reivindicaciones se producen en el momento en que se abre la tramitación parlamentaria de los PGE de 2018 y en el tramo final de la negociación con Hacienda para cerrar definitivamente un Régimen Especial para Balears (REB).

Cladera tilda al techo de gasto de "prudente"

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado, con 33 votos a favor, 21 en contra y tres abstenciones, el límite máximo de gasto no financiero de 2017, que ha quedado fijado en 3.839 millones de euros, un 10,4 por ciento superior al del 2016, y que, según ha explicado la consellera de Hacienda y Presupuestos, Catalina Cladera, es "prudente" y supone una "herramienta básica" para la elaboración de los Presupuestos autonómicos.

real mallorca | serra ferrer, presidente en funciones

  • 1

Reunión de Cladera en Madrid

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern balear, Catalina Cladera, ha valorado positivamente el encuentro que ha mantenido este martes en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, en el que se han abordado asuntos fiscales del Régimen Especial de Baleares (REB) --modelo que pretende imitar al Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias-- y la creación de un fondo de insularidad. ;Según ha explicado la consellera balear al término de la reunión, la parte fiscal del REB está "bastante avanzada", por lo que se han centrado "básicamente" en el fondo de insularidad, que pretende compensar las limitaciones de Baleares por su carácter insular y mejorar la competitividad de la región con una dotación presupuestaria del Ministerio y del Estado.

Polémica actividad del secretario de Podem

La consellera d'Hisenda se pronuncia sobre el realquiler turístico de Alberto Jarabo. Lo ha hecho este lunes en los micrófonos de Es Radio. "Allá cada uno con su conciencia pero si es como se ha contado, tendría que haberlo declarado", ha afirmado Cladera.

La consellera contesta al presidente de Globalia

La consellera d'Hisenda i Administracions Públiques, Catalina cladera, cierra una semana en la que ha conocido la intención de Hacienda de intervenir sus cuentas reteniendo impuestos para el pago a proveedores. Cladera -junto a Francina Armengol- liderará el frente balear contra las últimas decisiones de Cristóbal Montoro. De todo ello habla en la entrevista concedida a mallorcadiario.com.

deportes | terrassa, posible nuevo presidente del Mallorca

mallorca | sólo lo hace ante los medios de comunicación

mallorca | las acciones

entrevista md | "detrás de Claassen hay otra empresa"

la consellera insiste en que Balears estás infrafinanciada