www.mallorcadiario.com

cocaína

Decomiso histórico

La Policía Nacional ha incautado 1,2 toneladas de cocaína y ha desarticulado una organización dedicada al tráfico internacional de droga en una operación en la que ha detenido a cinco personas, tres de nacionalidad británica y dos españoles, en Granada y Guipúzcoa.

Operación policial contra la droga en Mallorca

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la principal red de suministro de cocaína a los clanes que operan en el poblado de Son Banya en Palma. Una operación policial que ha culminado con la detención de siete personas y siete kilos de cocaína intervenidos.

Girona

Dos niños de cinco y siete años de Cassà de la Selva permanecen ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona desde el pasado domingo por intoxicación por cocaína.

Por trapicheo de cocaína y marihuana

Cuatro jóvenes detenidos en 2012 en Magaluf se enfrentan a una petición de tres años y medio de cárcel y multa de 6.441 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El alcalde transmite un mensaje de "tranquilidad"

Biel Ferragut, alcalde de Sa Pobla, ha mostrado su gratitud a la Guardia Civil por la gran operación antidroga que la Benemérita llevó a cabo el martes en el municipio y que se saldó con la detención de 15 personas. Según ha podido saber mallorcadiario.com,numerosos vecinos habían denunciado a las autoridades que el tráfico de drogas se había extendido en el pueblo.

Córdoba

Un kilo de cocaína en un queso. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por transportar droga.

Colocaban un dispositivo de localización a la droga

La Guardia Civil ha desarticulado una red de narcotráfico que introducía cocaína en Balears utilizando la novedosa modalidad del 'drop-off', que consiste en colocar un dispositivo de localización a la droga que es lanzada desde embarcaciones en alta mar con el fin de saber su ubicación exacta para poder recogerla posteriormente.

Britçanicos y españoles

La Guardia Civil ha desarticulado una banda de británicos y españoles que abastecían de droga zonas de ocio de Magaluf y se ha incautado un total de 4’8 kilos de cocaína.

La operación se salda con 7 detenidos

La operación policial contra el tráfico de drogas desarrollada este miércoles en Son Banya, Son Gotleu y Son Ferriol se ha dado por finalizada con 7 detenciones y la incautación de 3 kilos de cocaína y también distintas cantidades de heroína.

Incautados 50 gramos de gran pureza

La Guardia Civil de Calviá ha detenido a dos hombres, uno de ellos el cabecilla de una organización que se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de ocio de Magaluf, y se ha incautado de unos 50 gramos de cocaína.

Brasileña

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol a una mujer de 50 años y de origen brasileño que, procedente de un vuelo de su país, intentaba introducir en España 51 bellotas de cocaína que portaba en el interior de su cuerpo.

Encuesta

El consumo de cannabis ha subido ligeramente y ya es el 7,3 % de españoles de 15 a 64 años el que lo ha consumido en el último mes, mientras que baja el de cocaína y alcohol y se estabiliza en niveles muy bajos (el 0,2 %) el de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos y heroína.

Trató de deshacerse de la droga al ser descubierto

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años, en el marco de la operación Saiduk, por un supuesto delito de tráfico de drogas en Alcúdia.

Diversos puntos de venta generaban alarma vecinal

Golpe a la venta de droga en Sa Pobla. Más de un centenar de guardias civiles, un helicóptero de la Guardia Civil y varias patrullas de la Unidad Canina han participado este martes primera hora de la mañana en una operación en la que se han desmantelado una decena de puntos de venta.

Por el fallecimiento de un holandés que portaba cocaína en su estómago

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen dominicano por supuesto tráfico de drogas en Palma que controlaban un punto de venta de cocaína.

36 años y nacionalidad marroquí

La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre en Porto Cristo por presunto tráfico de sustancias estupefacientes.

A un turista suizo

Cazado en plena venta, se tragó la papelina de cocaína ante la mirada de los agentes.

En 2015 se llevaron a cabo 7.090 atenciones

Los Centros de Atención a las Drogodependencias (CAD) de Balears -gestionados por el Servicio de Salud y los Consells Insulares de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera- registraron en 2015 un total de 7.090 atenciones, de las que un 28,25% fueron inicios de tratamiento, según ha informado el Govern.