La víctima sigue con secuelas

'Cazan' al autor de una agresión que dejó a un turista en la UCI hace casi un año

Policía Nacional en Playa de Palma
Policía Nacional en Playa de Palma

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Playa de Palma a un hombre de origen senegalés acusado de agredir brutalmente a un turista a la salida de una discoteca el pasado verano. La víctima sufrió graves lesiones craneales y permaneció varios días ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado en las inmediaciones de un local de ocio nocturno de Playa de Palma.

Según la investigación policial, el ahora detenido golpeó de forma repentina a un turista con un puñetazo. El impacto provocó que la víctima cayera de inmediato al suelo y perdiera el conocimiento.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió diversas fracturas craneales y lesiones internas en la cabeza.

LA VÍCTIMA PERMANECIÓ INGRESADA EN LA UCI

El herido permaneció inconsciente en el suelo hasta que un amigo salió del establecimiento y lo encontró.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional, aunque en ese momento no lograron localizar al agresor.

Los servicios sanitarios trasladaron a la víctima a un centro hospitalario, donde permaneció ingresada durante varios días en la UCI debido a un hematoma subdural.

SECUELAS PERMANENTES

La investigación permitió conocer posteriormente que el joven arrastraba importantes secuelas derivadas de la agresión.

Entre ellas, una pérdida de memoria y de fuerza física, episodios de migrañas, cambios bruscos de humor y una disminución permanente de la capacidad de concentración.

Además, la víctima no recordaba nada de lo ocurrido aquella noche.

INVESTIGACIÓN DEL GRUPO DE HOMICIDIOS

Ante la gravedad de las lesiones, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional asumió la investigación para identificar y localizar al responsable.

Los agentes llevaron a cabo numerosas diligencias y recopilaron diferentes pruebas hasta lograr identificar al presunto autor de la agresión.

Durante las pesquisas comprobaron que el sospechoso había abandonado España tras los hechos, por lo que se dictó una orden de búsqueda y captura.

LOCALIZADO DURANTE UN DISPOSITIVO PREVENTIVO

La detención se produjo el pasado martes cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano realizaban labores de prevención en Playa de Palma.

Los policías reconocieron al sospechoso y procedieron a su arresto.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de lesiones y fue puesto a disposición judicial.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias