www.mallorcadiario.com

elecciones generales

En un bloque de la izquierda balear sin el PSIB

El que fue candidato de Més al Congreso en las elecciones generales del 20D, Antoni Verger, ha asegurado en declaraciones a mallorcadiario.com que, si se tuvieran que repetir los comicios, él apostaría por incluir la candidatura de Més dentro de una candidatura conjunta de los partidos de izquierdas de Balears. Verger asegura que para él, la opción más factible sería la de unirse a Podem y a Unitat Popular-Esquerra Unida, pero ha asegurado que descartaría la alianza con el PSOE.

El 67,8% cree que no se llegará a un acuerdo

Hasta un 67,8% de los lectores de mallorcadiario.com que han participado en la encuesta propuesta por este medio se muestra seguro de que, tras los resultados obtenidos en las elecciones generales, se tendrán que repetir los comicios.

Ni se abstendrán ni apoyarán al PP

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE se ha reunido para hacer el análisis de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre, en una reunión dirigida por la secretaria general, Francina Armengol. Durante el encuentro, se ha acordado hacer grupos de trabajos en cada federación insular y uno específico para Palma, para analizar cuidadosamente unos resultados que necesitan "reformas y cambios con la tranquilidad que requiere el momento histórico".

así lo asegura el portavoz marc pons

El govern ya ha hecho una primera lectura de los resultados de las elecciones generales en las que uno de los socios del Pacte (el PSIB) ha perdido la segunda posición en votos en favor de Podem, la fuerza que apoya al Ejecutivo desde fuera.

El pp obtiene 3 diputados y 4 senadores baleares

Mateu Isern asegura que el PP balear ha cumplido "perfectamente" el canrgo que se le hizo desde la calle Génova de Madrid.
  • 1

Apelan al diálogo para evitar nuevos comicios

El diputado de Podemos, Juan Pedro Yllanes, y el del PSIB-PSOE, Ramon Socías, han asegurado este miércoles que considerarían un "fracaso" no llegar a un acuerdo para la conformación de un Gobierno y que por esto se tuvieran que convocar unas elecciones generales anticipadas.

reacciones de podem tras el 20D

Tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo, se veía venir una reacción de este tipo de la formación de Pablo Iglesias en Balears. Laura Camargo sólo ha tardado unas horas en meter presión al Ejecutivo de Francina Armengol.

Se excusa en el voto en clave estatal

La secretaria general del PSIB y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha admitido este domingo los "muy buenos" resultados obtenidos por Podemos en Baleares, al ser la segunda fuerza más votada en la comunidad, si bien ha destacado que los ciudadanos de las islas han votado en clave estatal, y no autonómica.

El PP gana las elecciones y mandará tres diputados al Congreso

"Hemos hecho Historia, vamos hacia un nuevo país". Lo dice el flamante futuro diputado de Podem, Juan Pedro Yllanes, tras conocerse los resultados. El juez se ha ofrecido a Més para "ser la voz de Balears en el Congreso" y ha prometido que exigirán el blindaje de los derechos sociales.


0,171875