www.mallorcadiario.com

gasto

Por debajo de la media

Cada balear gastará este año una media de 38,56 euros en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, lo que le sitúa como la comunidad autónoma con menor gasto y muy por debajo de la media nacional, cifrada en 63,80 euros, según los datos de consignación por habitante de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).

Asciende a 4.627 millones hasta junio

El gasto realizado por los turistas extranjeros en Balears ha ascendido a 4.627 millones de euros en el primer semestre del año, cifra que supone un incremento del 12,9 % respecto al mismo período del año pasado.

Datos de febrero

El gasto de los turistas extranjeros se disparó en Balears un 45,6% en febrero en comparación con el mismo mes de 2015, hasta 170 millones, según la encuesta Egatur difundida este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo un 12% tiene previsto gastar más

Aunque hay indicadores que así lo apuntan y políticos que no se cansan de repetirlo, para los lectores de mallorcadiario.com, la economía doméstica sigue el mismo curso que el año pasado, ya que tienen previsto gastar para estas navidades lo mismo que el año pasado.

economía | es la cantidad media más baja desde 2004

economía | cae vestir y calzado, aumenta combustibles

economía | el govern, obligado a recalcular los presupuestos

sanidad | un 10,5% menos de recetas

economía | un 3,8% más los primeros seis meses del año

Hasta mayo de este año respecto a 2015

Los turistas internacionales gastaron durante su visita a Baleares 2.762 millones de euros entre enero y mayo de este año, lo que supone un incremento del 13,8 % respecto al mismo periodo de 2015, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

director general de Energía y Cambio Climático

No es que no hagamos nada por frenar el cambio climático: es que directamente llegamos 20 años tarde a esa lucha. Y todo lo que queda por concienciar, cambiar y guerrear. Joan Groizard es el director general de Energía y Cambio Climático del Govern y tiene claro que de nada sirven políticas y subvenciones si el ciudadano de a pie no entiende que la cosa va con él y pone de su parte cada día, los 365 días al año. De este titánico reto conjunto y de otras cuestiones habla en esta entrevista con mallorcadiario.com.

sanidad | BAleares tiene el menor de todo el país

economía | 1.673 millones de euros en baleares

ECONOMÍA | SUPONE UN 2,2% QUE EL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO


0,09375