Llevan meses trabajando en el proyecto y con los resultados del 24-M, en Mallorca Sense Sang lo tienen más que claro: Palma será declarada antitaurina en julio, tras la celebración del pleno del ayuntamiento de dicho mes ya que cuentan con los apoyos de Més per Palma, PSIB y Som Palma.
El coordinador de la campaña, Guillermo Amengual, asegura que "la tortura y muerte por diversión tiene las horas contadas en Palma. Por primera vez tenemos opciones reales de acabar con esta práctica cruel y primitiva que avergüenza cada día a más ciudadanos".
La campaña Mallorca Sense Sang ha alcanzado unas cifras históricas, al sumar 121.000 firmas de ciudadanos pidiendo el fin del maltrato institucionalizado a los toros, y ha contado, además, con el apoyo de muchos rostros conocidos, como son los actores Rossy de Palma, Jordi Sanchez, Pablo Puyol y Carlos Bardem, entre otros.
Palma es el gran bastión que queda por sumarse. Hasta ahora, en poco más de un año, un total de 17 localidades han sido declaradas antitaurinas en Mallorca.







