www.mallorcadiario.com
Sector inmobiliario en Mallorca
Ampliar

Sector inmobiliario en Mallorca

La compraventa de viviendas e inmuebles en el archipiélago balear no ha parado de aumentar durante los registros del último año 2016, y a falta de los datos actuales (debe de llegar marzo para dar cuenta del primer trimestre de 2017), se auguran unos buenos números para las inmobiliarias en Palma de Mallorca, atendiendo a los porcentajes registrados durante el último trimestre del pasado año, y la curva de mejora vaticinada.

Y es que tras el aumento del 14% registrado en el último trimestre de forma global, con una ciudad como Mallorca que fue clara protagonista en cuanto a la mejora del sector inmobiliario, todo hace pensar que este primer trimestre del nuevo año 2017 va a seguir siendo un mercado fructífero para las personas relacionadas de alguna forma con el sector del inmueble: tanto para los particulares, como sobre todo, para las inmobiliarias.

Las cuales obtienen beneficios gracias a la venta y a la compra de una vivienda, por lo que sus ingresos aumentan independientemente del tipo de operación que se produzca relacionada con este campo.

Datos más que positivos con respecto a la compraventa del inmueble en la ciudad de Palma de Mallorca

Y es que esta etapa será una de las pocas ocasiones anteriores a los meses cercanos al verano, o durante el propio período vacacional, que aquellas personas con intenciones de adquirir una propiedad en la isla pueda poder encontrar precios realmente competitivos, ofertas y chollos. Para ello, lo más recomendado es contactar con una empresa como Mundo Pisos, inmobiliaria en Palma de Mallorca con gran reputación y una de las más activas dentro de la ciudad. ¿El motivo? se acerca el verano, el período de mayor esplendor de toda la isla, no solo Palma de Mallorca, debido a su potencial atractivo turístico. Y es precisamente por esta razón que aumentan los precios de la viviendas conforme se va acercando esta fecha, tanto para la compra como sobre todo el alquiler de los mismos. Por no hablar del coste de un inmueble en pleno período vacacional veraniego, el cual puede llegar a aumentar su valor casi en un 100% con respecto a otras fechas menos señaladas.

Y es que es más que evidente que una zona tan turística como lo es Mallorca (la isla de mayores dimensiones dentro del archipiélago balear), enfocada al turismo en las fechas más calurosas del año por razones geográficas más que evidentes, tendrá su máximo auge y apogeo en plena fecha estival, siendo innecesario que aumenten los números en cuanto a la compraventa del sector inmobiliario debido a las grandes cantidades de dinero que mueve todo lo relacionado con el turismo, incluyendo aquellas propiedades en alquiler. Por tanto, nos encontramos con un modelo de mercado que pese a registrar un cierto descenso durante los meses más calurosos del año, sigue creciendo y obteniendo beneficios. No es de extrañar, que una vez acabadas las vacaciones (el mes de Septiembre, para ser más exactos) se vuelva a repetir la situación del pasado año 2016, volviendo a aumentar las cifras del último trimestre (no es difícil, teniendo en cuenta el bajo número de viviendas que se compran o venden durante esta etapa) y vivir así un ciclo que permite a la isla de Mallorca gozar de un gran período de riqueza propiciado por el sector turístico e inmobiliario durante todo el año basándose tanto en el alquiler, como la venta de las casas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.