www.mallorcadiario.com

Vázquez (FEHM): "La recuperación del turismo nacional será paulatina"

aurelio-entrevista

TOMÀS IBARZ. (Enviado especial a FITUR 2014)

En una entrevista concedida a mallorcadiario.com, el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez, ha optado por lanzar un mensaje muy comedido y prudente ante las expectativas desatadas de cara a la recuperación del turismo nacional: "El turismo nacional está ahora en un segundo plano. Sigue en un segundo plano. Se confirman motivos para pensar que en los próximos meses y años procederemos a una paulatina recueración. En Mallorca, 3,4 millones, ahora, 1,8. Hay mucho a recuperar ahí".  Vázquez advierte que de esa recuperación también querrán aprovecharse destinos como Canarias, Comunidad Valenciana, Catalunya o Andalucía.

Respecto al saldo de la temporada de 2013, el presidente de los hoteleros mallorquines confirma que la actividad turística en Mallorca ha sido entre 3 y 4 semanas, aunque admite que "la bonanza en el tiempo nos ha ayudado mucho. Hay que ir paso a paso. No hay que generar expectativas triunfalistas".

Para quien ha tenido un elogio muy directo ha sido para la política turística de Palma: "Palma está dando todos los pasos adecuados para que algún día podamos recoger los frutos que buscamos. Se buscan distintos ángulos para un destino que está aún sin explotar. Los niveles son bajos para el potencial de la ciudad, pero el camino es bueno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.