www.mallorcadiario.com
'Infancias Robadas' culpa a Consell y Govern de los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS

'Infancias Robadas' culpa a Consell y Govern de los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS

sábado 18 de enero de 2020, 11:34h
La Asociación 'Infancias Robadas' ha culpabilizado al Consell y al Govern de los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según ha informado la Asociación este sábado en una nota de prensa, "no es aceptable que se quiera justificar la inactividad de la administración, diciendo que ya se ha dado parte a la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) o a la Guardia Civil".

En este sentido, ha querido recordar que "los menores tutelados, no han sido retirados de sus familias para que sean vejados, denigrados, utilizados, prostituidos... para que este gobierno que hay en Mallorca se excuse como haría el peor patriarcado".

Asimismo, 'Infancias Robadas' ha apuntado que "ahora se está conociendo que muchos niños están en la calle semanas, meses, pero esto no había trascendido ya que los datos son opacos".

Por este motivo, respecto a los presuntos casos de prostitución de menores tutelados por el IMAS, ha opinado que "tal vez si algunos niños hubieran permanecido con sus familias hubieran estado más protegidos".

Finalmente, la Asociación ha censurado el tratamiento que la prensa ha hecho del tema, expresando su "indignación" y "vergüenza" respecto al hecho de que, a su juicio, se haya aceptado esta "visión patriarcal" que, ha concluido, "ya cansa y avergüenza siempre" cuando trata el tema de los niños tutelados por la administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.