El Sevei d' Emergències del 112 ha dado la alerta, a primera hora de este miércoles, de un posible maremoto en Balears por el terremoto registrado de madrugada en Italia. Avisaba de olas de entre 0,2 y 0,5 metros. Un minuto después, vía twitter, la ha cancelado aunque advierte de posibles variaciones marítimas y de corrientes anormales.
El último aviso del Servei d' Emergències se produce después de que un fuerte terremoto de magnitud 6,2 que ha sacudido el centro de Italia y ha causado al menos 12 muertos.
El temblor ha sido pasadas las 3 y media de la madrugada y han seguido más de 15 réplicas, de entre 4 y 5,4 en la escala de Ritcher que se han sentido también en Roma, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Las localidades más dañadas tras el suceso han sido los municipios italianos de Norcia, en la provincia de Perugia; los de Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Arquata del Tronto, en Las Marcas. La televisión pública italiana RAI ha confirmado 12 muertos, aunque las cifras todavía son provisionales y podrían aumentar, ya que hay personas bajo los escombros, algunas bajo montañas de 10 metros de escombros.






