SÁBADO 21 DE FEBRERO A LAS 11.00 HORAS

Manifestación en contra del mal estado de los animales del zoo público - privado Natura Parc

Un grupo de voluntarios animalistas, entre los que se encuentra la asociación de defensa de los derechos de los animales ASSAIB, ha convocado una masiva y pacífica manifestación contra el zoológico público – privado ‘Natura Parc’ este sábado 21 de febrero a las 11.00 horas.

El punto de encuentro es la Plaza de España de Palma y acabará frente a las puertas de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ubicada en la calle Eusebio Estada.

Una manifestación pacífica para, según voluntarios de Natura Parc, denunciar el mal estado de los animales que allí se encuentran y que, en muchos casos, acaban muriendo por falta de cuidados e higiene.

La del 21 de febrero no es la primera manifestación en contra del zoo, ya se han llevado a cabo muchas otras para denunciar la situación de los animales de Natura Parc. Y es que este centro actúa, además de atracción turística, desde hace 10 años como perrera municipal para varios ayuntamientos, más de 40, de la isla.

Por otra parte, desde la Asociación de Animales de Baleares, ASSAIB, a cuya cabeza se encuentra Carmen Rojas, solicitan ayuda a los ciudadanos y ongs animalistas para acabar con “el terrible horror de las gateras de Natura Parc” y piden su participación en la manifestación del día 21.

Y es que según ASSAIB, en Natura Parc no cumplen con los requisitos de la ley de protección animal, la atención veterinaria es deficiente provocando que no se pueda atender a todos los animales que tienen y, añade, “en más de una ocasión nos hemos encontrado con situaciones que no se pueden permitir”.

Aunque es cierto que muchos de los animales llegan en muy mal estado y es necesario un tiempo para “recuperarlos”, también es cierto que Natura Parc no cuenta, a día de hoy, con el personal veterinario para afrontar la gran cantidad de perros y gatos, entre otros, que allí habitan. Con la crisis han aumentado los abandonos y, muchos de ellos, acaban en este zoológico de Santa Eugenia.

En este sentido Carmen Rojas afirma que “este centro no tiene ni medios ni posibilidades de acoger y gestionar éticamente a todos los animales de los municipios”. La culpa, añade Rojas, es de la Conselleria de Agricultura del Govern balear así como de los dirigentes de los municipios en cuestión a los que acusa de “mirar para otro lado y seguir renovando el contrato con Natura Parc en lugar de invertir ese dinero en construir unos centros de acogida dentro de sus propios municipios”.

En la imagen puede apreciarse un gato muerto en las instalaciones de Natura Parc

 

El grave estado de los gatos de Natura Parc

La manifestación del 21 de febrero es, entre otras cosas, para denunciar el grave estado de un grupo de unos 20 gatos que Natura Parc incautó a una señora de Inca con Síndrome de Diógenes recientemente.

Los gatos, que ya estaban en muy mala situación cuando fueron incautados, llegaron al centro hace unos días y su estado no ha hecho más que empeorar ya que, según han denunciado unos voluntarios que grabaron un vídeo para demostrarlo, “los animales se están muriendo, no tienen los cuidados que toca, los gatos enfermos no son separados del resto para evitar contagios, casi no tienen comida ni agua, y las jaulas están llenas de heces y orín”.

Una situación que, efectivamente, puede verse en las imágenes que han corrido como la pólvora a través de las redes sociales y que ha indignado a muchos ciudadanos ya que, además del mal estado del mal estado de los animales, Natura Parc se financia con dinero público. Desde hace unos 10 años  cobra de los Ayuntamientos de las islas que contratan sus servicios.

En este sentido desde la plataforma de defensa de los animales Baldea afirman que los principales responsables de esta situación, además de Natura Parc que debe ofrecer un trato adecuado a los animales “y no lo está haciendo” según ha declarado Ana Aranda presidenta de la asociación, “son los ayuntamientos que no tienen perreras como toca en sus municipios”.

gatos-animales-natura-park (12)

 

  • También puede interesarte:

Un vídeo grabado por voluntarios muestra el grave estado de unos animales en Natura Park

 

Los gatos de Natura Parc pertenecían a una mujer de Inca con Síndrome de Diógenes

 

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias