Un puerto renovado y moderno. Es lo que la entidad sin ánimo de lucro Club Náutico 12 Millas quiere para el Club Náutico de Ibiza.
La entidad ha denunciado la falta de seguridad y el lamentable estado de abandono de las instalaciones del Club, una situación que supone un “grave peligro para los ciudadanos y, sobre todo, para los usuarios del puerto".
En una rueda de prensa celebrada en el hotel THB Los Molinos de Ibiza el presidente de Club Náutico Doce Millas, Juan Ignacio Jiménez Casquet, junto con el portavoz y socio fundador Javier Enríquez y la secretaria del club, María Valera, han presentado el proyecto de concesión de las obras de la reforma de la dársena deportiva y, al mismo tiempo, han analizado la situación actual tanto de las instalaciones como de la gestión del Club Náutico de Ibiza.
Critican las “infraestructuras en muy mal estado como pantalanes hundidos, amarres destrozados, muelles rotos así como basura por todos lados” entre muchas otras deficiencias. Da “vergüenza”, ha declarado Javier Enríquez, “ver como los gestores actuales han permitido que estas instalaciones públicas se hayan degradado tanto lo cual se debe o a que no saben o no quieren gestionar bien”.
Desde Club Náutico 12 Millas consideran que los gestores actuales están “incapacitados para continuar al frente de la gestión del club” ya que, entre otras muchas cosas, no sólo no han cumplido con las exigencias legales pertinentes, sino que además “han maltratado a los socios del club náutico”. Por ello, afirman, “es urgente encontrar nuevos gestores que solventen esta situación que supone un agravio para los ciudadanos de Ibiza”.
Por otro lado han criticado duramente que se haya llegado hasta este punto. “No entendemos cómo se ha permitido que unas instalaciones públicas se hayan abandonado de esta forma”.
El proyecto: Club Náutico 12 Millas de Ibiza
El proyecto de reforma del actual Club Náutico de Ibiza presentado esta mañana en rueda de prensa por parte de la entidad sin ánimo de lucro 12 Millas, tiene como objetivo reformar “completamente” las instalaciones actuales y convertir el club en un referente a nivel nacional con unas infraestructuras modernas y competitivas. “Queremos profesionalizar la gestión del club náutico, ser transparentes en todo momento y, sobre todo, llevar a cabo acciones sociales y solidarias a través de la práctica de deportes náuticos adaptados para personas con algún tipo de movilidad reducida o minusvalía” ha declarado el Javier Enríquez.
La inversión prevista para llevar a cabo este proyecto es de más de 11 millones de euros y un plazo aproximado de ejecución de las obras de un año y medio. Aunque aún es pronto para hablar de las características al detalle del proyecto, desde 12 Millas ya han asegurado que los actuales socios y amarristas tendrán un trato especial “ya que pensamos cuidarlos y que ninguno se quede sin amarre en el caso de que quieran mantenerlo”.
Un proyecto que mejora las instalaciones actuales con la ejecución de una nueva sede social potenciando la zona de piscina y creando un restaurante de primer nivel gastronómico. Por otro lado, el nuevo proyecto incluye crear una escuela de vela que logre fomentar la cultura náutica y conseguir que elclub se convierta en un referente en el circuito nacional.
El objetivo es que las nuevas instalaciones conformen un complejo “moderno pero, sobre todo, que sirva a los usuarios ofreciéndoles los servicios necesarios de una forma útil y eficaz” ha especificado el presidente de Doce Millas, Juan Ignacio Jiménez Casquet.