De 4to. de ESO

152 alumnos de Baleares inician sus programas de inmersión lingüística en tres ciudades europeas

Grupo de alumnos de Baleares en el aeropuerto listos para su inmersión lingüística
152 alumnos de Baleares comienzan su programa de inmersión lingüística en Europa.

Un total de 152 alumnos de 4º de ESO de Baleares han comenzado esta semana los programas de inmersión lingüística organizados por la Conselleria de Educación y Universidades.

Los estudiantes realizarán estancias de dos semanas en Dublín, Berlín o Montpellier, según el idioma elegido: inglés, alemán o francés.

El objetivo del programa es mejorar las competencias lingüísticas del alumnado y acercarlo a la cultura de otros países mediante una experiencia formativa en el extranjero.

ESTANCIAS EN TRES DESTINOS

La modalidad de inglés reúne a 130 alumnos, que viajarán a Dublín en tres turnos entre julio y agosto.

Los 16 estudiantes que han elegido alemán permanecerán en Berlín del 15 al 29 de julio.

Por su parte, los seis alumnos inscritos en francés realizarán su estancia en Montpellier del 19 de julio al 2 de agosto.

INVERSIÓN DE 300.000 EUROS

La Conselleria destina 300.000 euros a este programa de inmersión lingüística.

La inversión cubre el transporte, los desplazamientos en el país de destino, el alojamiento en pensión completa, los tutores acompañantes y los seguros de accidentes y responsabilidad civil.

Educación destaca que esta iniciativa ofrece al alumnado una experiencia personal y académica que favorece el aprendizaje de idiomas y el conocimiento de nuevas realidades culturales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias