Las fiestas de Sant Joan de Ciutadella contarán este año con 189 "cavallers", cuatro más que el 2014, que participarán en los actos del Dissabte de Sant Joan (23 de junio) y el Dia de Sant Joan (24 de junio) con 255 caballos de raza menorquina.
Una vez cerrada la inscripción con los payeses jubilados y los que pertenecen a fincas situadas fuera del municipio de Ciutadella, este año habrá cuatro jinetes más que el año pasado. El 2002 se alcanzó el récord con 201 inscritos.
La junta del actual bienio 2014-15 está formada por el notario Borja Morgades de Olivar, de cas Baró, como caixer senyor; el Bosco Faner, rector de la parroquia de Sant Esteve, como caixer capellà; Miquel Bosch Cursach, "l'amo" de Torretrencada, caixer pagès de migjorn; Carlos Taltavull Bosch, "l'amo" de Ses Arenetes, caixer pagès de tramuntana; Pedro Villalonga Mesquida, caixer casat; y Sam Bosch Tejada, "missatge" de sa Muntanyeta, caixer fadrí,
La Junta de Caixers Senyors, formada por los nobles que han desempeñado este cargo, designa en los años impares al nuevo Caixer Senyor, que, a su vez, nombra a los dos caixers pagesos, al casat i al fadrí, que un bienio es menestral y el siguiente es payés.
El caixer fadrí de este bienio es payés y trabaja con su padre en la explotación agrícola-ganadera de sa Muntanyeta.
El Caixer Capellá es nombrado directamente por el rector de la Catedral de Ciutadella.
El caixer senyor, Borja Morgades de Olivar, representa la baronía de Lluriach, el título nobiliario más antiguo de Menorca, que fue creada por el rey Carlos II en 1683 y concedida a Miguel Leonardo de Cardona y Rentería.
El actual titular de la baronía es José María de Olivar Ordis, tío del caixer senyor de este bienio, que presidió las fiestas de Sant Joan durante el bienio 1974-75.







