www.mallorcadiario.com
190 voluntarios de 'La Caixa' han participado en actividades solidarias de Baleares
Ampliar

190 voluntarios de 'La Caixa' han participado en actividades solidarias de Baleares

sábado 28 de septiembre de 2019, 08:54h
Un total de 190 voluntarios de 'La Caixa' han participado en lo que va de 2019 en Baleares en 102 actividades solidarias, llegando a más de 4.400 personas.

Así ha informado Kreab este lunes con motivo de la participación de 35 voluntarios de diferentes entidades -entre ellos de 'La Caixa'- en la carrera Kilómetros Solidarios por la fibrosis quística organizada este domingo por la Fundación Respiralia y la Asociación Balear de Fibrosis Quística.

En esta carrera solidaria han participado 574 personas y los voluntarios de 'La Caixa' ofrecieron su ayuda en diferentes puntos de control del circuito, desde el puerto de Portixol hasta la playa Es Carnatge.

En concreto, los voluntarios alertaban de incidencias o accidentes, mantenían las zonas libres de plásticos y deshechos y actuaban como agentes de tráfico en algunos puntos.

Los voluntarios de la entidad han participado en distintas iniciativas para recaudar fondos en favor de la investigación médica, además de normalizar el ocio de personas con enfermedades graves o incurables.

MÁS DE 5.000 VOLUNTARIOS EN ESPAÑA

En total, 5.128 Voluntarios de 'la Caixa' han participado en más de 2.770 actividades solidarias, ayudando a más de 97.700 personas, vulnerables en todo el país, en programas sociales, culturales o medioambientales de la Obra Social 'la Caixa', o bien en el marco de acciones locales descentralizadas.

El Programa de Voluntariado de la Fundación Bancaria 'la Caixa', formado por empleados en activo, jubilados y prejubilados de la entidad, así como amigos, familiares y clientes, ha cumplido este año su undécimo aniversario de labor solidaria.

Finalmente, los datos reflejan que la Asociación de Voluntarios de 'la Caixa' ha incrementado en más del 55 por ciento el número de actividades de voluntariado en el último año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.