Un 72,1%, la mayoría de los lectores de mallorcadiario.com, son partidarios de que las terrazas en Es Born de Palma compartan su espacio con los libreros cuando se celebre la tradicional Fira del Llibre.
Por contra, tan sólo un 27,9% de los lectores cree que no sería buena idea que libreros y terrazas hagan negocio juntos durante este evento.
Recordemos que la Asociación de Comerciantes del Born cifró en un 80 % el descenso de la facturación de los empresarios de la zona por el cierre de las terrazas durante 20 días con motivo de la Fira del Llibre. A la vista de estos resultados exigieron al Ajuntament de Palma que no les deje al margen de los eventos que se organicen en el paseo.
En este sentido hay que añadir que la vicepresidenta de la Asociación de Comerciantes de la zona y portavoz de la plataforma "Sí al Born", Carolina Domingo, ha dicho estar a favor "de la feria del libro y de todos los eventos que se puedan hacer en el paseo" pero sin que les dejen "al margen".
"Queremos que se cuente con nosotros porque al fin y al cabo durante todo el año sufrimos la temporada baja, que es muy dura, para que luego llegue la temporada y nos cierren de la manera que nos han cerrado durante estos 20 días", ha protestado Domingo, quien ha recalcado que los restauradores "pagan todos sus impuestos todo el año, dan trabajo y se les debe tener en consideración".







