www.mallorcadiario.com
2.800 firmas a favor de 'montañas libres de tasas' en Mallorca
Ampliar

2.800 firmas a favor de "montañas libres de tasas" en Mallorca

sábado 06 de abril de 2019, 08:19h
Los montañeros de Mallorca piden menos trabas para disfrutar del medio natural. La plataforma Units per Conservar ha lanzado una petición en Change.org pidiendo al Govern cambios legislativos para disfrutar de "una montaña libre de tasas".

"Mallorca, conocida mundialmente como destino turístico, es un paraíso para los amantes de la montaña. No se concibe la isla sin sus montañas, parte de ellas reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Govern fundamenta la promoción turística en el medio natural, vendiéndolo constantemente en todas las ferias internacionales, pero a la vez se contradice en diferentes cuestiones", indican. Por ejemplo, valorando la posibilidad de cobrar para acceder a la naturaleza, aplicando una de las normativas más restrictivas en cuanto a su acceso., cerrando caminos públicos a los senderistas y corredores, y vetando a escaladores, barranquistas y espeleólogos con autorizaciones abusivas o recortando en infraestructuras y equipamientos en zonas destinadas al ocio en el medio natural.

Por ello, la plataforma ciudadana pide cambiar el marco legislativo y proponen a los partidos políticos que el acceso al medio natural esté amparado en un marco no tasado, un modelo inclusivo para todos los colectivos de montaña y" no excluyente ni elitista", el fomento de una educación intergeneracional de conservación y concienciación; canales abiertos de comunicación entre Administración, propietarios y usuarios y la defensa del reconocimiento como actividad tradicional del senderismo, la escalada y el barranquismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.