El 16 de mayo de 1995 nos dejaba una de las grandes de España. Se trata, sin duda, de Lola Flores. La Faraona fallecía en su casa de El Lerele en La Moraleja, Madrid, con 72 años víctima de un cáncer de mama con el que batalló durante más de 40 años.
Nacida en Jérez de la Frontera el 21 de enero de 1923. Lola Flores tuvo su primera incursión en el mundo artístico en 1939 cuando se presentó en el Teatro Villamarta para formar parte del espectáculo Luces de España. Después pasaría al cine, donde apareció en Martingala junto a Pepe Marchena.
En 1945 grabaría su primer disco. La muerte de la Faraona marcó a la familia Flores es un cúmulo de tragedias. Quince días después de su muerte, su hijo Antonio fue encontrado muerte en la misma residencia. El joven cantante tenía 33 años años y no pudo soportar el dolor de perder a su madre.
Con duende innato, Lola Flores tuvo reconocimiento mundial, llegando a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York. Madre de las también cantantes Lolita y Rosario y abuela de la actriz Elena Furiase; el clan Flores es uno de los más prolíficos. 20 años han pasado y el legado de Lola Flores sigue intacto. Por ello, repasamos las cinco canciones imprescindibles de una de las más grandes.