www.mallorcadiario.com
Baleares compra 206 cámaras para medir la temperatura en la entrada de hospitales y centros de salud
Ampliar

Baleares compra 206 cámaras para medir la temperatura en la entrada de hospitales y centros de salud

viernes 29 de mayo de 2020, 14:53h
La Conselleria de Salud ha comprado material y ha contratado servicios para hacer frente a la COVID-19 por 3.319.539 euros, que incluyen la compra de 25 millones de guantes de nitrilo por 2 millones, de 200 cámaras de medir la temperatura para las entradas de los hospitales y centros de salud por 170.647 euros y otras 6 para puertos y aeropuertos por 27.079.
Además de la compra de material de protección, la contratación de emergencia incluye también la adquisición de equipos portátiles de teletrabajo, el transporte de muestras de la COVID-19 y el refuerzo de la limpieza, se han adquirido medios de transporte para las comandas lleguen a la isla y para gastos de gestión de aduanas.

También abarca el mantenimiento de herramientas informáticas para control de datos epidemiológicos y la contratación de personal para control sanitario en puertos y aeropuertos, algo que realiza Cruz Roja.

Además de los guantes, se han comprado 200 cámaras termográficas para medir la temperatura corporal en los accesos a los centros hospitalarios y a los centros de atención primaria, y 89 portátiles para teletrabajo por 63.992 euros.

La contratación del servicio de cobertura adicional de transporte terrestre sanitario no urgente cuesta 84.969 euros para las unidades volantes de atención al coronavirus (UVAC); y la contratación de la realización de controles sanitarios en los puertos y aeropuertos de las Baleares con Cruz Roja 11.962 euros.

El contrato de suministro de 6 cámaras termográficas para el control de temperatura corporal en los puertos y aeropuertos cuesta 27.079 euros y a la mejora de la aplicación "Sistema de Información del Servicio de Epidemiología" se han destinado 26.711 euros.

La contratación del servicio de asesoramiento mercantil (por las gestiones necesarias para la adquisición y los trámites aduaneros de pedidos de material sanitario de Shanghai a Palma), ha costado otros 19.584 euros, y el alquiler de un almacén en el aeropuerto de Shangai para guardar mercancía 42.073.

El arrendamiento de medios de transporte para llevar una parte de la mercancía adquirida en China ha costado 740.000 euros.

Para reforzar la limpieza se ha destinado 28.392 euros al Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Además se han comprado 15 equipamientos médicos, por un importe de 91.325 euros, destinados al Hospital Comarcal de Inca, para adquirir una central de monitorización, módulos de monitorización y monitores para las camas de la UCI.

El servicio de transporte de muestras para pruebas diagnósticas, por importe de 12.801 euros ha sido para el Hospital de Manacor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios