www.mallorcadiario.com
La mallorquina Patri Guijarro y Mapi León abandonan la selección
Ampliar

La mallorquina Patri Guijarro y Mapi León abandonan la selección

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
miércoles 20 de septiembre de 2023, 08:56h

Escucha la noticia

Tras una reunión entre las jugadoras y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, que se alargó hasta casi seis horas, 21 de las 23 jugadoras convocadas por Montse Tomé han expresado su voluntad de quedarse en la concentración. Sin embargo, la mallorquina Patri Guijarro y Mapi León han solicitado abandonar la concentración "por falta de ánimo y malestar personal". Aún así, no serán sancionadas.

Víctor Francos afirmó que este encuentro se desarrolló en un "tono amable" y donde todas las partes pudieron "hablar con absoluta libertad", y recalcó que dos jugadoras -Patri Guijarro y Mapi León- "han solicitado abandonar la concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal", y que en cualquier caso se había "acordado que la fórmula a usar no conlleve sanciones".

EXPLICACIONES DE GUIJARRO Y LEÓN

"Es una realidad que la situación para nosotras es diferente al de el resto de compañeras. No han sido las maneras ni las formas de volver".

"No estamos aún en las condiciones de volver, esto es un proceso. Estamos contentas por los cambios que se están produciendo. Hemos llegado a otro puerto y estamos apoyando a nuestras compañeras como lo hemos hecho desde fuera durante todo este tiempo", han señalado a los periodistas que esperaban a la puerta del hotel.

"Los cambios aún no se han dado, pero se están trabajando y ayer (martes) conseguimos llegar a esa comisión mixta. Para nosotras es un momento bastante dificil y duro, y por eso mentalmente aún no estamos preparadas", han concluido.

Las dos futbolistas del Barça fueron las grandes novedades de la primera lista confeccionada por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, ya que pertenecían al grupo de 15 futbolistas que renunciaron voluntariamente a la selección después de la EURO para reivindicar cambios en la RFEF.

ICETA Y POR QUÉ NO SE SANCIONARÁ A LAS DOS JUGADORAS

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, confirmó que no se sancionará a las internacionales 'Mapi' León ni Patri Guijarro por abandonar la concentración de la selección femenina de fútbol en Valencia, y expresó su "respeto" hacia ellas y el deseo de que se reincorporen "en plenitud".

Miquel Iceta atendiendo a los medios de comunicación.

"A las jugadoras quiero manifestar mi respeto. Queremos que jueguen y ganen. Si alguna considera que, en este momento, no se encuentra en plenitud de fuerza y confianza para jugar tienen pleno derecho a decirlo. Gracias a la mediación del CSD hemos conseguido que su decisión no sea causa de sanción sino de respeto. Deseamos que, cuanto antes, se puedan reincorporar en plenitud", comentó.

LA HEMORRAGIA, FRENÁNDOSE PROGRESIVAMENTE

De este modo, se puso fin a una día muy largo y complicado para las internacionales convocadas por Montse Tomé el pasado lunes, ya que un amplio número de ellas insistió públicamente que su posición respecto al viernes no había cambiado, cuando dejaron claro en un comunicado su renuncia a ir con la selección si no había cambios más profundos en la RFEF.

Así pues, la actual campeona del mundo disputará finalmente sus compromisos de UEFA Nations League ante Suecia y Suiza, los próximos 22 y 26 de septiembre, respectivamente.

REAFIRMAN A MONTSE TOMÉ COMO SELECCIONADORA

Por su parte, Rafael del Amo, presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino en la RFEF, confirmó que Montse Tomé se mantendrá en su cargo como entrenadora y que las jugadoras no se han mostrado contrarias, mientras que aclaró que la protección a la que se refirió la entrenador sobre Jenni Hermoso era referente a "toda presión" que pudiese haber sobre ella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios