Alrededor de 220 alumnos de centros educativos de Porto Cristo, Capdepera, Sant Llorenç des Cardassar, Felanitx, Campos y Santanyí han participado este lunes en el mercado del proyecto de capacidades emprendedoras entre escolares del Govern, Icape, que ha tenido lugar en la plaza de Sa Bassa de Manacor (Mallorca)
Su objetivo es trabajar al mismo tiempo las capacidades emprendedoras de los alumnos, los valores y la responsabilidad social. Además, se pretende que los estudiantes aprendan a trabajar en equipo, tomar decisiones y asumir responsabilidades, a través de la metodología del trabajo cooperativo que se lleva a cabo en el aula.
Desde el Govern, explican que Icape tiene tres líneas de actuación: Emprendre a la meva escola (EME) para estudiantes de Primaria; Joves Emprenedors Socials (JES) mediante el cual alumnos de Secundaria fundan una ONG y este año se ha estrenado una nueva línea destinada a los alumnos de Formación Profesional Básica, JEA (Joves Emprenedors Associats).
En total, 3.350 alumnos de Mallorca, Ibiza y Formentera han participado en esta que es la quinta edición de Icape, un programa al que se adhieren las escuelas de forma voluntaria.







