www.mallorcadiario.com
280 clubs y asociaciones de mayores de Mallorca instalarán medidores de CO2

280 clubs y asociaciones de mayores de Mallorca instalarán medidores de CO2

viernes 27 de noviembre de 2020, 16:12h
El Consell de Mallorca comprará medidores de dióxido de carbono (CO2) para las 280 asociaciones y entidades de gente mayor en la isla, una medida que llega tras meses de inactividad debido a la pandemia del coronavirus.
Con estos aparatos se medirá la concentración de CO2 en las sedes sociales y en espacios cerrados de los clubes para facilitar el control del grado de ventilación y la calidad del aire, a fin de saber cuándo se debe ventilar y reducir el riesgo de contagio, ha afirmado el Consell de Mallorca en una nota.

La consellera de Presidencia de la entidad insular, Teresa Suárez, ha explicado este viernes que, una vez aprobado Plan de medidas excepcionales de prevención y contención del Govern balear para afrontar la pandemia, los clubes y asociaciones de personas mayores de Mallorca podrán retomar la actividad.

Ha subrayado que esta reapertura se regirá por las medidas de prevención que se recogen en el nivel 3 de alerta sanitaria, que es el decretado para Mallorca y que entrará en vigor este sábado.

El Consell de Mallorca ha informado a estas asociaciones de los requisitos que deben cumplir para poder reabrir estos espacios.

Además, la institución mallorquina ha invertido en las últimas semanas 30.000 euros a la contratación de personal encargado de elaborar, junto a estos clubes, los planes de contingencia necesarios para poder reanudar las actividades.

Entre otras medidas, el plan establece que en nivel de alerta sanitaria 3, además de disponer de un plan de contingencia y aparatos de control del aire, los clubes podrán reabrir sólo para actividades dirigidas, sin contacto físico y siempre respetando la distancia de 1,5 metros entre personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios