www.mallorcadiario.com

3000 corredores de 37 países en la Mallorca 312

sábado 25 de abril de 2015, 17:25h
312-carrera

La sexta edición de la Mallorca 312 – Giant – Taiwan ha contado con 3000 participantes en su línea de salida encabezados por el homenajeado con el dorsal 312, el irlandés Sean Kelly. El objetivo era dar la vuelta completa a la isla en 312 kilómetros y en menos de 14 horas.

Por sexto año consecutivo se batió un nuevo récord de participación con 3000 ciclistas venidos de 37 países: desde Tailandia, Bahamas, Turquía, Rusia, Argentina, Ucrania, Islas Caimán hasta Estados Unidos entre otros. El primero en completar los 312 kilómetros fue el británico David Creegan en un tiempo de ocho horas y cincuenta y dos minutos. Su compatriota Sophie Coleman fue la primera mujer en completar la vuelta a la isla en nueve horas y cuarenta y cinco minutos.

Paralelamente se disputó la 167 Hürzeler Bicycle Holidays, prueba con salida y llegada en el mismo punto que la Mallorca 312 – Giant- Taiwan con la que compartió los primeros kilómetros del recorrido y las principales subidas del trazado a la sierra de Tramuntana. El resto del trazado discurrió por el norte de Mallorca. En esta ocasión los ciclistas disponían de nueve horas para llegar a Playa de Muro. El primero en llegar fue el belga Michael Ossieur que empleó cuatro horas y cincuenta minutos, mientras que Beth Hernández, lo hizo en cinco horas y doce minutos fue la mujer más rápida.

El homenajeado Sean Kelly, el Rey de las Clásicas, despertó gran expectación entre los participantes de la marcha. Era la tercera vez que participaba en la Mallorca 312- Giant- Taiwan en su versión reducida, la misma que ha completado hoy con la promesa de volver. Entre los participantes también estuvieron tres de los homenajeados en ediciones anteriores, Joseba Beloki, Pedro Horrillo y Fernando Escartín, asiduos de la prueba desde su primera participación.

La sexta edición de la marcha ha supuesto un salto cualitativo para la Mallorca 312-Giant- Taiwan, no sólo por el incremento de su participación, sino por la incorporación de marcas líderes en el sector ciclista como son sus patrocinadores titulares Giant, marca puntera del mercado y Taiwan, principal fabricante de bicicletas del mundo y otros tantos como el proveedor energético Etixxx, Scicon Bags que se suman al resto de marcas y al apoyo incondicional del hotel Iberostar Playa de Muro.

La VII edición de la Mallorca 312- Giant- Taiwan ya tiene fecha: el próximo sábado 30 de abril de 2016.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame