El comandante general de Baleares, Juan Cifuentes Álvarez, ha asegurado este viernes, con motivo de la Pascua Militar, que el castillo de Sant Felipe de Es Castell y la fortaleza de La Mola de Maó han sido visitados por más de 40.000 personas durante el año pasado.
Durante el acto celebrado en el palacio de Isabel II en Maó, Cifuentes ha señalado que los consorcios que gestionan estas instalaciones "siguen siendo un ejemplo de colaboración entre diferentes administraciones y gozan de un decidido apoyo por parte de las autoridades que los conforman".
Cifuentes ha subrayado además las ampliaciones llevadas a cabo en la sala dedicada a la historia de Menorca del Museo Militar de Es Castell, así como el proyecto de túneles recuperados bajo su estructura.
Asimismo, ha destacado las dos juras de bandera para personal civil realizadas a lo largo del pasado año en Palma y Es Castell, para las cuales la Delegación de Defensa gestionó 910 solicitudes.
Por otro lado, el comandante general de Baleares ha remarcado que el Sector Aéreo de Baleares ha realizado aproximadamente 1.600 horas de vuelo en 2016.
Además, ha indicado que a lo largo del año pasado 16 guardias civiles de Baleares han formado parte en misiones internacionales y, a día de hoy, dos guardias civiles se encuentran destacados en Líbano y Malí.
"En breve despegará un contingente de 25 guardias civiles a Irak para la formación de la policía de este país, entre los que habrá personal seleccionado de nuestra zona", ha manifestado.
El acto castrense ha contado con la presencia del conseller de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, Marc Pons; la diputada del Congreso, Águeda Reynés; la vicepresidenta del Consell Insular de Menorca, Susana Mora; el obispo titular de la diócesis de Menorca, Francisco Conesa, y los alcaldes de diversos municipios de la isla.







