Los lectores de mallorcadiario.com creen que "el caso Contratos de Més", actualmente investigado por la Fiscalía Anticorrupción, obligará a Biel Barceló a abandonar sus cargos en el Govern antes de que finalice la legislatura.
Así, el 69% de los que han participado en la última encuesta del digital, consideran que Barceló no llegará a los siguientes comicios como vicepresident del Govern y conseller de Turisme.
Un caso por el que Barceló ha comparecido en el Parlament -"los ciudadanos de Balears no han sido engañados ni por mi persona, ni por nadie del Govern", aseguró- y por el que la oposición cree que está tocado de muerte. Para el PP la "única salida" que le queda al vicepresident es dimitir tras conocerse que consellerias de Més han contratado en esta legislatura a dos empresas del exjefe de campaña, Jaume Garau.
Hay que recordar que el escándolo le valió el cese a Ruth Mateu, la anterior consellera de Transparència, Participació i Cultura. Para muchos, esta salida no ha cerrado la crisis.