www.mallorcadiario.com
Arrimadas afirma que 'pactar con Bildu y ERC no es progresista es sanchismo'
Ampliar

Arrimadas afirma que "pactar con Bildu y ERC no es progresista es sanchismo"

martes 07 de enero de 2020, 13:40h
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas se ha mostrado contundente en su intervención en el Congreso de los Diputados en la sesión de investidura celebrada este martes y ha insistido en que “España es mucho más que el Sanchismo y los diputados que no son capaces de mantener la coherencia con lo que decían en campaña".

Inés Arrimadas ha tomado la palabra poco después de las 13.20 horas para insistir en que "los españoles están muy preocupados con los ataques a las instituciones y la desigualdad entre los ciudadanos".

Ha dicho a Sánchez que “no le ha votado ni un solo español para hacer lo que está haciendo hoy” sino cuando afirmaba que no podía dormir por la noche con un acuerdo de coalición con Unidas Podemos. “Le votaron muchos españoles cuando decía que iba a tipificar el delito de referéndum” y hoy regala a ERC una consulta mientras “están diciendo en su cara que les importa un comino la gobernabilidad de España”. Le ha afeado que haya “estado impasible mientras sus socios hablan de que hay presos políticos".

Arrimadas ha dicho que "pactar con Bildu y ERC no es progresista es sanchismo y genera desigualdad".

Le ha pedido que aprenda de Azaña y de los errores del pasado, cuando decía que la Generalitat de Company ha vivido “no solamente en la desobediencia sino en franca rebelión e insubordinación”.

Ha pedido un voto valiente como el de Oramas. “¿Hizo la señora Batet un 'tamayazo' cuando se saltó la disciplina de voto del PSOE para votar sí al referéndum de secesión?", ha preguntado. Además, ha acusado a Sánchez de “despreciar a los votantes constitucionalistas y hacer la pelota a los separatistas” y ha hecho hincapié en que "el extremismo es la gasolina de la propuesta populista de Sánchez"

Arrimadas ha pedido a los diputados socialistas que cambien el voto porque "hay muchos socialistas muy preocupados con las cesiones al separatismo y el ataque a las instituciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.