La embarcación a remo "Pasqual Maragall" ha partido este sábado desde el puerto mallorquín de Sóller para recorrer las 90 millas que le separan de Barcelona con el objetivo de lograr fondos para luchar contra el Alzheimer.
La iniciativa solidaria de la Obra Social "la Caixa" y el Club Esportiu Olímpic Barcelona busca recaudar para la Fundació Pascual Maragall 100.000 euros, uno por cada una de las paladas necesarias para cubrir los 167 kilómetros que separan el puerto mallorquín de la capital catalana.
Se trata, según la organización, de la primera vez que se realiza esta travesía a remo. La embarcación, compuesta por cinco remeros, tardará unas 20 horas en alcanzar el puerto barcelonés, dependiendo del tiempo y el mar.
La velocidad media será de casi 6 nudos -unos 10 kilómetros por hora- y la travesía cuenta con el apoyo de Tomàs Molina y los servicios meteorológicos de TV3.
Los remeros no son deportistas profesionales, sino que les une su afición al remo y harán turnos para que uno de ellos descanse durante media hora.
Las "90 millas contra el Alzheimer" pretende concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad, que afecta en España de 500.000 a 800.000 personas.







