Categorías: SUCESOS Y TRIBUNALES

A juicio un asesor de empresa por quedarse con 400.000 euros de declaraciones de renta

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este viernes (09.45 horas) el juicio contra un hombre acusado de quedarse con más de 400.000 euros de una empresa de Mallorca a la que asesoraba con declaraciones falsas a Hacienda.

El hombre se enfrenta a una petición de cinco años de prisión por estafa agravada y falsedad de documento privado, aunque ya ha abonado unos 220.000 euros como parte de la indemnización que se le reclama.

Según se recoge en el escrito de acusación, entre los años 2016 y 2020, el procesado presentó ante la Agencia Tributaria las declaraciones de impuesto de sociedades e IVA de la sociedad a la que asesoraba, aunque dada la confianza entre las partes, el encausado abonaba los importes por su cuenta y después giraba un recibo a nombre de su asesoría.

Sin embargo, según el Ministerio Público, el procesado pagaba a Hacienda cantidades notablemente inferiores a las abonadas por su cliente, falsificando la documentación y quedándose así con la diferencia entre lo que pagaba al fisco y lo que cobraba a la sociedad perjudicada.

El fiscal señala que el hombre llegó a apropiarse a través de estas prácticas con hasta 415.000 euros correspondientes al IVA de 2016 a 2020 y al impuesto de sociedades del 2020.

La empresa perjudicada ha tenido que hacer frente a los impagos ante la Agencia Tributaria para regularizar su situación con recargos de hasta 288.000 euros.

Redacción

Entradas recientes

A más de 40 grados en Palma

Baleares enfrenta un aviso naranja por ola de calor, con máximas de hasta 41 grados…

2 horas hace

'Emblemàtics Balears' supera los 400 establecimiento adheridos

La Conselleria de Empresa, Autónomos y Energía ha informado que el proyecto 'Emblemàtics Balears' ha…

3 horas hace

Detenido por amenazar a menores con difundir imágenes de contenido sexual

Un hombre fue detenido tras acosar a menores en Alicante y Madrid. Tras ganarse su…

3 horas hace

El tráfico en los accesos a las estaciones marítimas se desvían a partir del lunes

La Autoridad Portuaria de Baleares informa sobre obras en los muelles de Ponent y Paraires,…

4 horas hace

Huelga de 'handling': sin incidentes graves aunque con retrasos

Chema Pérez, de UGT, denuncia dificultades en el seguimiento de la huelga en Azul Handling,…

4 horas hace

Una pareja ebria embiste con su coche contra varios vehículos estacionados

Una pareja colombiana, borracha y sin carnet, chocó su vehículo contra cuatro autos estacionados en…

6 horas hace

Esta web usa cookies.