www.mallorcadiario.com
A juicio por subcontratar unas obras desde una empresa en quiebra
Ampliar

A juicio por subcontratar unas obras desde una empresa en quiebra

domingo 01 de marzo de 2020, 11:14h
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes y miércoles por una presunta estafa al gerente de una empresa acusado de subcontratar unas obras en el aeródromo militar de Pollença sabiendo que carecía de fondos para pagarla.

La Fiscalía pide para él una pena de seis años de prisión y una multa de 4.380 euros. Los hechos se remontan a mediados de 2012, cuando el acusado era vocal del consejo de administración y gerente con poderes generales de la empresa.

La compañía se encontraba, según relata la Fiscalía, en quiebra técnica con un déficit de más de 175.000 euros. "Por tanto, estaba obligada a solicitar de forma inmediata la declaración de concurso de acreedores", explica el fiscal.

Sin embargo, subcontrató a otra empresa para ejecutar la reforma de un pabellón del aeródromo militar de Pollença, así como trabajos de mantenimiento en sucursales de un conocido grupo empresarial.

Una vez iniciadas las obras, la subcontratista reclamó el pago de las primeras certificaciones, y el acusado emitió tres pagarés "con la única intención de aparentar una falsa solvencia" para conseguir que continuaran los trabajos, según el fiscal.

La Fiscalía apunta que el gerente sabía que los pagarés "no serían atendidos" y, de hecho, la subcontratista se querelló denunciando que no llegó a recibir ninguna suma por los trabajos realizados. Además, la afectada tuvo que pagar casi 1.800 euros por gastos de devolución.

Por todo ello, la Fiscalía pide una indemnización de más de 80.000 euros para la empresa perjudicada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.