www.mallorcadiario.com
A prisión por robar varias veces en la casa de su antigua benefactora
Ampliar

A prisión por robar varias veces en la casa de su antigua benefactora

Por Redacción
miércoles 29 de noviembre de 2023, 09:00h

Escucha la noticia

Un joven, de 23 años y origen maliense, ha ingresado en prisión por entrar en reiteradas ocasiones en la casa de una mujer, en Palma, que le ayudaba cuando era menor de edad. En una de las ocasiones accedió a la vivienda con un machete y bridas.

Los hechos ocurrieron a principios de noviembre, cuando una mujer acudió a la Policía porque habían entrado a robar en su domicilio varias veces, pero no lo había denunciado. Al parecer, la víctima había estado ayudando al presunto autor porque el mismo acudía a su casa a pedirle dinero cuando era menor de edad. Sin embargo, cuando la perjudicada vio que su ayuda se volvía habitual, dejó de dársela.

A partir de ese momento, fue cuando el joven, que ya no era menor de edad, entró en varias ocasiones en el domicilio de la mujer, habiéndolo denunciado en una ocasión el año pasado y siendo detenido por ello. Con todo, según manifestaciones, habría entrado en el piso en varias ocasiones más.

El pasado 10 de noviembre, de madrugada, el presunto autor volvió a entrar en el domicilio de la víctima. Ésta y su pareja escucharon a los perros ladrar y se asomaron para comprobar qué estaba pasando, viendo al joven con un machete y bridas, y haciendo aspavientos para intimidar a los moradores. Ante estos hechos, la pareja se encerró en la habitación hasta que el presunto ladrón se marchó del lugar.

Cuando la mujer denunció lo ocurrido, el Grupo de Robos de la Policía Nacional inició la investigación para localizar al joven. Finalmente, este pasado martes fue localizado y detenido por dos delitos de robos en domicilio y un robo con violencia, un robo con fuerza del mes de agosto cometido en el domicilio de la mujer, otro de robo con violencia ocurrido el pasado día 10, y uno más en un domicilio de la barriada de Son Sardina.

La Policía ha añadido que el presunto autor fue detenido el año pasado por entrar hasta en tres ocasiones en la vivienda de la denunciante. Tras su puesta a disposición judicial, el denunciado fue enviado a prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios