www.mallorcadiario.com
Abierto el plazo de inscripción a la VI edición del campus Acampaesport

Abierto el plazo de inscripción a la VI edición del campus Acampaesport

Por Redacción
viernes 29 de abril de 2022, 13:26h

Las inscripciones para participar en el campus Acampaesport, estancias deportivas para niños y adolescentes organizadas por el área de Deportes del Consell de Mallorca, han abierto este viernes.

Estas sextas jornadas buscan combinar deporte y aventura en el entorno natural de la Colonia de Sant Pere y este verano acogerán a 1.500 participantes durante 11 turnos.

El programa está dirigido a familias con hijos de entre 8 y 16 años y empieza a finales de junio hasta principios de septiembre. Entre las actividades se incluyen modalidades como tiro con arco, escalada en rocódromo, hockey, rugby o piragüismo y surf de remo.

En concreto, las preinscripciones se abren desde este viernes y estarán abiertas durante 15 días para las familias, que podrán elegir varios turnos y apuntar a hijos, hermanos y/o amigos, una novedad que los padres pidieron a raíz de la experiencia de 2021. Posteriormente, se hará un sorteo para asignar las plazas.

El conseller insular de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha destacado en este sentido la importancia del ocio infantil, ya que "favorece la cohesión social, la conciliación y permite que niños y jóvenes practiquen deporte al aire libre en un entorno natural privilegiado como este".

Por su parte, la directora insular de Deportes, Margalida Portells, ha remarcado que "esta sexta edición consolida el Acampaesport como un referente deportivo y de ocio de primer nivel y al alcance de todos".

Desde los inicios del programa han pasado por el Acampaesport más de 10.000 niños y la Dirección Insular de Deportes ha ido incorporando actividades y deportes nuevos en diferentes zonas de la geografía isleña.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame