Podrán solicitar una nueva autorización, con vigencia durante el año 2025 y una duración máxima de un año, aquellas personas físicas o jurídicas que dispusieron de una autorización vigente durante el año anterior, se encuentren al corriente de pago de las tasas correspondientes y no hayan incumplido las condiciones establecidas en la misma.
SOLICITUDES "PREFERENTES"
Estasestas solicitudes tendrán carácter preferente para el mismo lugar de amarre o espacio ocupado en la temporada anterior. El plazo de presentación finalizará el 31 de diciembre de 2025 y las solicitudes deberán tramitarse exclusivamente a través de la sede electrónica de PortsIB.
PortsIB ha resaltado que no presentar la renovación dentro del plazo establecido o hacerlo con posterioridad a la fecha indicada, supondrá la pérdida del carácter preferente sobre el lugar de amarre o espacio ocupado el año anterior. En ese caso, la explotación del amarre se adjudicará mediante concurso público.
OJO CON LA SOLICITUD PRESENCIAL
Asimismo, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, si la solicitud se presenta de forma presencial, las administraciones requerirán al interesado para que la subsane mediante su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación la de la subsanación efectuada electrónicamente.
"Este procedimiento permite garantizar la continuidad de la actividad comercial y una gestión ordenada del dominio público portuario de Baleares", han resaltado.







