www.mallorcadiario.com
Abren expediente sancionador por la boda en el Parque Natural de Es Trenc
Ampliar

Abren expediente sancionador por la boda en el Parque Natural de Es Trenc

sábado 29 de junio de 2019, 12:11h
La Dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha iniciado un expediente administrativo sancionador contra la propiedad de la finca donde se celebró una boda sin autorización dentro del Parque Natural des Trenc-Salobrar de Campos, según ha informado la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota.

El expediente se abre por una posible infracción de la Ley para la conservación de los espacios de relevancia ambiental (LECO).

Cabe recordar que el pasado 30 de mayo agentes de medio ambiente (AMA) levantaron un acta de denuncia tras certificar la celebración de una boda en un lugar incluido dentro de la Red Natura 2000 como de interés comunitario (LIC) y zona de especial protección para las aves (ZEPA).

Según el acta levantada, el acontecimiento, al que asistieron unas cincuenta personas, tuvo lugar dentro de la zona dunar, ocupando una superficie total de 459 metros cuadrados. Los AMA constataron las afecciones en el medio y concluyeron que la propietaria no disponía de la autorización, tal como estipula la Ley 2/2017 de declaración del Parque Natural Marítimoterrestre es Trenc-Salobrar de Campos.

Después de levantar una segunda acta, la Dirección general ha iniciado expediente administrativo y ha designado un instructor a quien se han trasladado las actuaciones existentes.


CASI 190.000 EUROS PARA VIGILAR EL PARQUE


Por otro lado, la Conselleria ha señalado que el servicio de información y vigilancia del Parque Natural Marítimoterrestre Es Trenc-Salobrar de Campos contará este verano con un presupuesto de 189.142,25 euros.

En concreto, la inversión permitirá la presencia de dos informadores los meses de mayo y octubre, además de cinco informadores y cuatro vigilantes los meses de junio y septiembre y de cinco informadores y cuatro vigilantes los meses de julio y agosto.

Finalmente, la Conselleria ha avanzado que se incrementará la presencia del Servicio de Agentes de Medio ambiente en el Parque Natural durante los meses de julio y agosto en la zona dunar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios