Hablar de la crisis de Cataluña sirve para ocultar la corrupción del PP. Esa es la idea que ha lanzado este miércoles el diputado y coportavoz de Més per Mallorca en el Parlament, David Abril. Ha valorado que Jaume Matas "haya reconocido que es un delincuente", aunque “sea para llegar a un pacto con la Fiscalía para que le rebajen la pena por no ir a prisión”.
Para Abril, es muy grave que el expresidente no haya ido más lejos en su confesión: "se imaginen, si un presidente, que no gestiona directamente, reconoce estos hechos, como era y cómo funcionaba toda la estructura por debajo de él, a nivel político ya nivel administrativo, que eran los cómplices necesarios de sus delitos ".
Ha insistido en que "ya sabemos a quién beneficia que políticos y medios de comunicación hablen sólo de Cataluña: el PP y su corrupción". Apostilla que "justamente ayer el CIS lo certificaba, porque Cataluña ha pasado por delante en preocupación a la corrupción, a pesar de todo esto ".
Y ha vuelto a perdir la dimisión de Rajoy: "debería ser una vergüenza para toda persona demócrata que un presidente del Gobierno como Mariano Rajoy no sólo no dimita ante unas evidencias tan claras y tan graves, sino que se convierta en el presunto defensor de la legalidad".







