Llevan la reprobación de Barceló al Parlament

El PP pide al Govern que se persone como acusación particular por los contratos de Més

El pleno del Parlament debatirá en la sesión plenaria del próximo martes una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para reprobar al vicepresidente Biel Barceló por el ‘caso contratos’ y depurar las responsabilidades políticas. En el texto presentado por el GPP (Grupo Partido Popular) también se insta al Govern a personarse como acusación particular en el proceso judicial que investiga la contratación por parte de algunas conselleries del Govern de las empresas de Jaume Garau, coordinador de campaña de la formación nacionalista.

Además, se pide que la Sindicatura de Cuentas solicite al Govern y al resto de administraciones públicas todos los contratos firmados con las empresas de Garau, así como que el Govern elabore y publique en un plazo de dos meses un informe sobre la adecuación al precio de mercado del precio de los contratos que fueron adjudicados desde las conselleries dirigidas por Més.

Será la segunda ocasión en la que el GPP plantea la reprobación del vicepresidente del Ejecutivo en el Parlament, después de que hace poco más de un mes fuera rechazada por la abstención de Podemos y de El Pi. “A ver si en esta ocasión, Podemos es coherente con lo que dijo cuando se conoció el caso y pedían la dimisión de Barceló y en esta ocasión vota en consecuencia”, ha señalado la portavoz popular Marga Prohens al término de la Junta de Portavoces.

En la sesión de la próxima semana también se debatirá y votará otra proposición no de ley presentada por el GPP relativa a la eliminación de órganos unipersonales en el IBAVI. En este sentido, Prohens ha recordado el incumplimiento del acuerdo de gobernabilidad de los partidos de la izquierda sobre la reducción de cargos de confianza y asesores y también del acuerdo adoptado por el Parlament al principio de la legislatura, que contó con el apoyo de Podemos. “Pero vemos que lo que hacen es crear puestos de confianza y el Govern actual nos cuesta más de 4 millones de euros más en cargos de confianza que la pasada legislatura”, ha dicho.

Al margen de las preguntas de control al Ejecutivo, el pleno se completará con una interpelación del diputado popular Santi Tadeo al conseller Negueruela sobre la evolución del mercado laboral.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias