Al Grupo multinacional Mirova

Florentino vende por 43 millones su parte en Son Espases y Can Misses

ACS ha vendido al grupo Mirova el 80% de las participaciones que tiene en tres hospitales de Baleares -Son Espases, entre ellos-, una operación que ha cerrado por 43,3 millones de euros y le ha generado una plusvalía neta de siete millones, según informó al grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez enmarca la operación en su estrategia de rotación de activos maduros para lograr recursos con que acometer nuevos proyectos y recortar deuda.

En concreto, una una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, ACS, a través de su filial concesional Iridium, ha cerrado la venta del grueso de su participación en la Concesionaria Hospital Universitari Son Espases, en el que controlaba un 49,5%, y en Gran Hospital Can Misses y Operadora Misses, en las que tenía en ambas un 40%.

Por su parte, el grupo que se queda con los centros hospitalarios, Mirova, cuenta con experiencia en renovables, así como la explotación de edificios singulares -desde hospitales a estadios- e infraestructuras de transporte, donde gestiona una inversión aproximada a los 6.000 millones.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias