La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 12.00 horas de este sábado las alertas por riesgo de altas temperaturas en Baleares, donde se espera que los mercurios puedan situarse entre 36 y 38 grados centígrados (ºC) de máxima, según informa en su página web.
Por islas, en Mallorca se esperan 36 grados de máxima en el norte, nordeste y levante, mientras se podrían alcanzar los 37ºC en el sur y los 38ºC en el interior. Mientras, tanto en Menorca como en Ibiza y Formentera, está previsto que la temperatura máxima alcance los 36 grados, preferentemente en el interior de cada una de las islas.
Las altas temperaturas previstas para este sábado en las Islas han elevado el riesgo de incendio, siendo extremo y muy alto en zonas de Mallorca e Ibiza. También, Menorca tiene zonas con riesgo muy alto de incendio esta jornada.
En este contexto, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en Mallorca para esta jornada.
Cabe recordar que para este sábado la predicción meteorológica en las Islas es de cielo despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento en calma o flojo variable con brisas costeras.