www.mallorcadiario.com
Calvià se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Calvià se une a la Semana Europea de la Movilidad 2020

miércoles 16 de septiembre de 2020, 18:53h
Calvià participará en la Semana Europea de la Movilidad 2020, que este año tiene lugar entre los días 16 y 22 de septiembre bajo el lema 'Por una movilidad sin emisiones'. El objetivo de esta convocatoria es sensibilizar a la población sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios de las modalidades de desplazamiento más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los trayectos a pie.

En este sentido, el Ayuntamiento de Calvià, a través del Departamento de Medio Ambiente y Transición Ecológica, ha organizado una serie de actividades en diferentes espacios del municipio. Así, el viernes 18 de septiembre, habrá una ruta circular de marcha nórdica en el núcleo de Bendinat. Al día siguiente, el sábado, se realizará una excursión a la finca pública municipal de Galatzó, que partirá de sa Vinya y concluirá en es Tramuntanal.

La bicicleta tomará protagonismo el domingo 20 con un recorrido por Palmanova que incluirá una ruta circular que saldrá de la plaza de la Avenida de la Playa. Ese mismo día, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, y también el miércoles 22 de septiembre, en horario de tarde, el Paseo del Mar, en Palmanova, se abrirá a la ciudadanía y permanecerá cerrado al tráfico de vehículos.

Por su parte, Bibliotecas de Calvià divulgará a través de sus redes sociales el cuentacuentos virtual 'La bruixa que anava en bicicleta', además de ofrecer una guía de recursos sobre movilidad. Todas las actividades presenciales requieren inscripción previa para participar, ya que las plazas son limitadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios