www.mallorcadiario.com
Calvià rinde homenaje a las víctimas del franquismo en el municipio
Ampliar

Calvià rinde homenaje a las víctimas del franquismo en el municipio

Por Redacción
viernes 08 de octubre de 2021, 21:43h
El cementerio de Calvià Vila ha acogido este viernes el acto de homenaje a las víctimas del franquismo del municipio. La organización de la convocatoria ha correspondido a la entidad Memòria Democràtica de Calvià, con la colaboración de Memòria de Mallorca y el Ayuntamiento.

Durante el acto, los asistentes han conmemorado el aniversario de la apertura de la fosa, que tuvo lugar el 8 de octubre de 2018.

La ceremonia ha sido presentada por Manel Suárez, autor del informe sobre la fosa de Calvià, y ha contado con la participación de familiares de represaliados por la dictadura franquista que han expresado sus testimonios, en recuerdo de las víctimas de la represión que residían en el municipio.

También han tomado la palabra el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal; el concejal de Memòria Democràtica, Rafel Sedano, y el director general de Memòria Democrática del Govern, Marc Herrera.

Igualmente, la cita ha acogido las interpretaciones musicales del violoncelista Jorge Solano y ha concluido con una ofrenda floral en el Espai per la Memòria, ubicado en el cementerio de Calvià e inaugurado con ocasión de la Caminada per la Memòria, en 2019.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame