www.mallorcadiario.com
Actúa pide a Cort que haga cumplir la Ley de 'toros a la balear' para impedir la corrida de agosto
Ampliar

Actúa pide a Cort que haga cumplir la Ley de 'toros a la balear' para impedir la corrida de agosto

martes 16 de julio de 2019, 21:30h
La formación progresista demanda al Ayuntamiento de Palma que aplique la Ley de regulación de las corridas de toros y de protección de los animales, conocida como Ley de toros 'a la balear', para impedir una corrida de toros en agosto.

El portavoz de Actúa en Palma, Guillermo Amengual ha afirmado en un comunicado que una empresa taurina ha organizado para el próximo 9 de agosto una corrida de toros que provoca que Mallorca "se tiña de sangre y vuelva a la época rancia del blanco y negro".

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento "tiene herramientas" para prohibir su celebración. Ha ejemplificado la Ley de Toros "a la balear" y ha pedido "que se cumplan los acuerdos vigentes". El Tribunal Constitucional derogó dicha ley dejándo solo algunos artículos. Entre ellos, la prohibición de la entrada a menores de 18 años, el control antidopaje a toreros y toros, y un quirófano funcional.

El partido que lidera Gaspar Llamazares a nivel estatal lamenta que "de nuevo la sed de sangre de los aficionados taurinos prime sobre la protección de los animales". "Los taurinos no van a ver arte, ni estilismo, van a ver sangre, tortura y muerte. Son unos sádicos", ha manifestado Amengual.

Asimismo, ha criticado que "en una ciudad amiga de los animales" se vayan a celebra corridas de todos. Por ello, si al final se celebra pedirán la eliminación del emblema "Palma ciudad amiga de los animales".

"En una ciudad amiga de los animales no pueden celebrarse corridas de toros. De llevarse a cabo la corrida de toros del coliseo palmesano, pediremos por escrito la eliminación de la declaración de Palma ciudad amiga de los animales", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Actúa pide a Cort que haga cumplir la Ley de 'toros a la balear' para impedir la corrida de agosto

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192418 | Boxi - 17/07/2019 @ 12:53:13 (GMT+1)
    Actúa? Se puede saber quiénes son esos y por qué son tan tontos como para promover la aplicacion de una "ley" declarada inconstitucional?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.