www.mallorcadiario.com
Instalan más quitamiedos para evitar aglomeraciones de vehículos en Cala Varques
Ampliar

Instalan más quitamiedos para evitar aglomeraciones de vehículos en Cala Varques

viernes 19 de junio de 2020, 14:54h
En una reunión conjunta entre la Conselleria de Movilidad y Vivienda y el Ayuntamiento de Manacor, se han dado a conocer este viernes las medidas que se aplicarán en la playa natural de Cala Varques, este verano, con el objetivo de mejorar la seguridad de la zona. Entre estas actuaciones, cabe destacar la señalización de la carretera de acceso a la playa mediante líneas amarillas que recorrerán un total de dos kilómetros en ambos sentidos de la vía.

Igualmente, la comisión de seguridad de Cala Varques, cuya puesta en marcha fue impulsada en su momento por la administración municipal, ha optado por la habilitación de señales verticales diseminadas en el conjunto de la carretera que informarán de la prohibición de que los vehículos efectúen cualquier tipo de detención en esta área del municipio de Manacor.

Al mismo tiempo, en aquellos espacios donde proliferan las curvas, se situará una barrera mixta de leña que aumentará la sensación de protección de los ocupantes de los automóviles al impedir que la orografía quede completamente descubierta.

Según el Ayuntamiento de Manacor, todas estas medidas responden a la finalidad de trasladar un doble mensaje a residentes y turistas: la necesidad de cambiar los hábitos de aparcamiento que hasta ahora se venían realizando, y transmitir consignas claras sobre la ineludible obligación de respetar el medio ambiente y favorecer la protección del entorno.

Cabe recordar que, años atrás, el Consistorio decidió cerrar el acceso a Cala Varques y, en opinión del actual equipo de gobierno, esta iniciativa provocó que los vehículos que aparcaban en el camino pasaran a hacerlo en la carretera, creando numerosos problemas de aglomeraciones.

Por su parte, el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha agradecido este viernes la colaboración de la Conselleria de Movilidad y el trabajo efectuado por la comisión de seguridad de Cala Varques. En este sentido, Oliver ha recordado que se trata de "una playa natural, de pequeñas dimensiones, que necesita un tratamiento específico no solo en cuanto a los accesos sino también en términos de protección territorial". El primer edil ha destacado la tarea que durante estos últimos meses han desarrollado los cuerpos y fuerzas de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios