www.mallorcadiario.com
Cemex se compromete a impulsar proyectos de reindustrialización en Lloseta
Ampliar

Cemex se compromete a impulsar proyectos de reindustrialización en Lloseta

Por Redacción
jueves 25 de marzo de 2021, 19:22h
La empresa Cemex se ha comprometido con el Govern a buscar y promover proyectos de reindustrialización que permitan crear riqueza y empleo en Lloseta, siempre que sean compatibles con el desarrollo de su producción de cemento, cuya actividad se reanudará próximamente.

Representantes de Cemex se han reunido este jueves por videoconferencia con el conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Política Industrial, Antoni Morro, para tratar el reinicio de la actividad de la empresa, anunciada la semana pasada.

En una nota, la empresa ha explicado que ha alcanzado un acuerdo con el Ejecutivo autonómico para trabajar en las próximas semanas en un posible “acuerdo de intenciones” que permita impulsar proyectos de reindustrialización en Lloseta, en convivencia con su fábrica de cemento y el resto de las actividades existentes en la zona.

En la reunión también se ha informado de las últimas conversaciones que mantienen los socios del proyecto Power To Green Hydrogen Mallorca (P2GHM) para materializar el compromiso asumido por todas las entidades públicas y privadas sobre los procesos de selección y contratación de los trabajadores que requerirá el nuevo proyecto de Cemex, que contempla la fabricación de cementos más sostenibles.

CONTACTO CON LOS EMPLEADOS

Desde la empresa han asegurado que ya han contactado con “todos” los empleados afectados por el despido colectivo (ERE) de enero de 2019, para informales del inicio del proceso destinado a reanudar la producción y ofrecerles la participación en el mismo.

Cemex ha recordado que su objetivo es producir un cemento incluido dentro de la nueva gama de cementos Vertua, que lleva a una reducción de entre el 20 y el 70 por ciento de la huella de dióxido de carbono y que ya se ofrece a clientes de países como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

La fábrica de Lloseta ha indicado que mantendrá una producción limitada de cemento que, además de ser sostenible desde el punto de vista de su producción, también lo es para la el entorno del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame