www.mallorcadiario.com
Cladera sacará adelante el patrocinio del Real Mallorca con el apoyo de El Pi y Ciudadanos
Ampliar

Cladera sacará adelante el patrocinio del Real Mallorca con el apoyo de El Pi y Ciudadanos

miércoles 14 de septiembre de 2022, 23:00h

Las formaciones políticas con representación en el Consell de Mallorca El Pi-Proposta per les Illes Balears y Ciudadanos, ambas en la oposición, han informado este miércoles de que han cerrado un acuerdo con la presidenta insular, Catalina Cladera, para apoyar la propuesta de promoción deportiva defendida por dos de los socios del equipo de gobierno, PSIB y Unidas Podemos, pero cuestionada por el tercer componente del Pacte, Més per Mallorca.

En el caso de El Pi, la organización de la que Xisca Mora es portavoz en el Consell ha resaltado que el acuerdo permitirá que siga adelante el apoyo de la institución insular a diferentes clubes, y no solo a las SAD Real Mallorca y Atlético Baleares, pero sin vincular este respaldo a labores de promoción turística sino exclusivamente al objetivo del fomento del deporte.

Así, según El Pi, el Consell tramitará un expediente de promoción deportiva y creará un equipo de trabajo donde estarán presentes todos los partidos con representación en la institución. La finalidad será realizar una labor de seguimiento y valoración de las propuestas presentadas a la convocatoria de promoción deportiva.

De acuerdo con esta formación, la presidenta insular, Catalina Cladera, se ha comprometido, además, a aumentar las ayudas dedicadas a infraestructuras deportivas municipales y a las federaciones.

"Nos sentimos satisfechos y consideramos que esta es la forma de trabajar que da buenos resultados, en positivo, pactada y primando los intereses de todos los mallorquines, no como han hecho otros partidos que forman parte del equipo de gobierno", ha resaltado la portavoz de El Pi, Xisca Mora.

CIUDADANOS TOMA ESTA DECISIÓN "POR RESPONSABILIDAD Y COHERENCIA"

Por su parte, el grupo Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha dado a conocer también que ha decidido apoyar la propuesta presentada por el PSIB relativa a la creación de una línea de ayudas a clubes deportivos, y que ha tomado esta determinación "por responsabilidad y coherencia con la línea de política útil a la ciudadanía".

A juicio de Cs, el nuevo acuerdo ofrece la ventaja de establecer un apoyo más amplio al deporte en la isla, en contraposición al primer documento, que, como ha recordado el partido naranja, "se circunscribía a un único club deportivo", en referencia a la SAD Real Mallorca. Asimismo, según la formación que lidera en el Consell Beatriz Camiña "será fruto de un mayor consenso, dado que en la redacción del convenio de patrocinio deportivo podrán participar los grupos políticos que así lo deseen".

Ciudadanos ha puesto en valor que este nuevo acuerdo "permitirá dejar a un lado las peleas internas de los socios del Pacte", de tal manera que "los partidos políticos podamos centrarnos en la labor que nos ha sido encomendada: resolver los problemas de la población".

EL PSIB ELOGIA EL "SENTIDO INSTITUCIONAL" DE EL PI Y CS

Paralelamente, el portavoz del PSIB en el Consell, Andreu Alcover, ha realizado una valoración "muy positiva" de la decisión de El Pi y Ciudadanos, partidos de los que ha asegurado que "han demostrado sentido institucional".

"Hacemos una valoración muy positiva por las negociaciones y cómo han concluido las mismas", ha comentado Alcover, quien ha recordado que "el objetivo era este, el patrocinio del deporte, que después se ha hecho más ambicioso, llegando a todos los clubes".

"Estamos contentos, y pensamos que El Pi y Ciudadanos han demostrado coherencia y sentido institucional, porque es un acuerdo bastante mejor" que el que se aprobó, semanas atrás, en la Fundació Mallorca Turisme, ha reiterado Alcover, que ha lamentado el voto en contra del PP.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame