www.mallorcadiario.com
Irlanda del Norte se encamina a la estabilidad tras el acuerdo entre unionistas y Sinn Féin
Ampliar

Irlanda del Norte se encamina a la estabilidad tras el acuerdo entre unionistas y Sinn Féin

viernes 10 de enero de 2020, 19:49h

Las comunidades protestante y católica de Irlanda del Norte, representadas por sus dos movimientos políticos de cabecera, el Partido Democrático Unionista (DUP) y el Sinn Féin, han llegado a un acuerdo para restablecer la actuación de gobierno que rompieron hace ya tres años.

Después de tres años de paréntesis, el Partido Democrático Unionista (DUP) y el Sinn Féin han decidido este viernes firmar próximamente un acuerdo destinado a recomponer la acción de gobierno en Irlanda del Norte que en su momento compartieron estas dos organizaciones políticas, representantes de las dos principales comunidades del territorio, la protestante y la católica.

En un extenso documento al que han otorgado el título de 'Nueva década, nuevo enfoque', los unionistas y el Sinn Féin han restaurado su antigua alianza en un intento de dotar de más estabilidad a la política de Irlanda del Norte. El acuerdo integra cinco grandes ámbitos de actuación.

Las conversaciones se reanudaron hace nueve meses con la finalidad de dar a luz un nuevo pacto que fuera capaz de propiciar un giro a la estabilidad política de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.