www.mallorcadiario.com
Alerta por tormentas y granizo en Baleares
Ampliar

Alerta por tormentas y granizo en Baleares

Por Redacción
jueves 25 de mayo de 2023, 09:47h

Escucha la noticia

Baleares estará a partir del mediodía de este jueves en alerta meteorológica amarilla, por tormentas y granizo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión de este organismo es que se registren en las islas intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro. En el horario vespertino, estas lluvias podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo en el caso de Mallorca y las Pitiusas.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios y el viento soplará flojo del este y nordeste con brisas costeras.

COMUNIDADES EN ALERTA

La alerta amarilla que regirá en las islas a partir de este jueves a mediodía se aplicará también en otros ocho territorios. Así, en la Comunidad Valenciana, la previsión es de lluvias que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, junto con tormentas acompañadas de granizo.

Además, se encuentra en alerta por lluvias y tormentas Cataluña, y, desde media mañana de este jueves, pasarán a estarlo también Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, la Región de Murcia y Galicia (en este último caso, por oleaje), según los últimos datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios