Eivissa y Formentera se encuentran hoy en alerta roja por riesgo de incendio debido a las altas temperaturas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También establece el nivel 10 de radiación ultravioleta en toda Balears, con el consiguiente riesgo de peligrosas quemaduras. Y es que el ascenso de las temperaturas viene acompañado de un incremento en el índice de radiación ultravioleta (UVI) y con ello el consiguiente riesgo de quemaduras en la piel.
Hoy sábado el índice UVI llegará a 11 en Jaén, Granada y Huelva, lo que supone la existencia de un riesgo elevadísimo de que la exposición a los rayos de sol, sin protección, puedan resultar significativamente perjudicial para la salud.
Por su parte, el índice UVI alcanzará el también peligroso nivel 10 en Logroño, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Soria, Zamora, Salamanca, Segovia, Ávila, Madrid, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca, Albacete, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Málaga, Sevilla, Almería, Ceuta, Melilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel, Huesca y la comunidad de Balears.
Las altas temperaturas elevan, asimismo, los niveles de riesgo de incendios en toda España. En alerta roja por riesgo extremo de incendios están Galicia, Andalucía (especialmente las provincias de Jaén y Almería) y todo el litoral este peninsular, incluyendo Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y las islas de Eivissa y Formentera.
El riesgo de fuego también es muy alto en la provincia de Albacete, en Asturias, Cantabria y País Vasco y en La Palma y Tenerife.







