www.mallorcadiario.com
Aena revisa al alza sus previsiones del tráfico aéreo para este año
Ampliar

Aena revisa al alza sus previsiones del tráfico aéreo para este año

jueves 25 de abril de 2019, 19:03h
Aena ha revisado al alza su previsión de crecimiento del tráfico de pasajeros en los aeropuertos de su red en España para el presente ejercicio hasta un 3,7 % desde el 2 % al que apuntaba inicialmente en su plan estratégico presentado en octubre pasado, lo que supone 1,7 puntos porcentuales más.
El operador aeroportuario considera que esta estimación podría variar en un entorno del 0,5 % al alza o a la baja, ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fuentes de Aena han explicado que se trata de una decisión técnica que responde a que el operador aeroportuario ya dispone de la programación de verano, y a que no se prevén riesgos del impacto de "brexit" para la temporada de verano, dado que se ha ampliado el plazo hasta el 31 de octubre.

Aena ha esperado, asimismo, a la finalización de la Semana Santa para disponer de datos más reales y ha tenido en cuenta, a la hora de revisar sus previsiones, los datos de la evolución del turismo en general, que acumula un crecimiento desde el último trimestre de 2018.

Esta revisión al alza se produce, además, después de que, a principios de abril, se conocieron los resultados del primer trimestre, en el que los aeropuertos de la red de Aena superaron 52,8 millones de pasajeros, un 5,9 % más que en el mismo período de 2018.

Entre enero y marzo, se operaron 491.002 movimientos entre salidas y llegadas, lo que representa un aumento interanual del 7,4 %.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas tuvo el mayor número de pasajeros hasta marzo, con 13,4 millones, un 6,4 % más, seguido del de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 10,5 millones, un 5,9 % más.

No obstante, Aena ha añadido en su comunicación al regulador que esta declaración tiene carácter prospectivo y está sujeta a supuestos, riesgos e incertidumbres, por lo que los resultados reales "podrían diferir significativamente" de sus contenidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.