Francisco Serrano, presidente de la Asociación Hotelera de Palma, explicó en ‘Es la Mañana de Baleares’ que Palma ha pasado de ser “la capital de una isla turística” a consolidarse como un destino urbano con identidad propia, capaz de atraer a un visitante interesado por la cultura o la gastronomía. “Nos ha hecho también a los hoteleros de ciudad prescriptores, embajadores de nuestro propio producto, de los productos de la isla, de lo auténtico”, señaló.
El presidente de la Asociación Hotelera de Palma defendió que el sector no busca ya grandes cifras de ocupación, sino equilibrio durante todo el año: “Nosotros apostamos por la calidad, no apostamos por el volumen ni por la cantidad”. Serrano admitió que el modelo turístico puede ser objeto de crítica, pero rechazó los discursos contra el turismo en sí: “El turismo es transversal, el turismo es nuestra industria”.
La entidad ha aprovechado su 50 aniversario para presentar una nueva marca, Palma Hotels, con la que quiere abrir una nueva etapa. Serrano explicó que el cambio de imagen busca reforzar la idea de los hoteles como parte activa de la ciudad, alineados con otros sectores como la cultura, la gastronomía, el transporte y el comercio. Todo ello, añadió en la entrevista de Octavio Cortés, con la sostenibilidad y la responsabilidad social como ejes del futuro turístico de Palma.






