Dos fallecidos y 24 heridos

Minuto de silencio en Calvià por el incendio mortal de Magaluf

Minuto de silencio en Calvià por el incendio mortal de Magaluf

El Ayuntamiento de Calvià ha celebrado este viernes a las 12:00 horas, en la puerta principal del consistorio, un minuto de silencio en memoria de las dos personas fallecidas en el incendio que la madrugada del jueves devastó el edificio Trianon II de la zona de Torrenova, en Magaluf.

Calvià llora la muerte de dos personas en el devastador incendio de este jueves en Magaluf. Este viernes, a las 12:00 horas, se ha celebrado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Cabe recordar que el municipio también ha decretado dos días de luto oficial, durante los cuales las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Al emotivo acto han asistido las principales autoridades baleares: la presidenta del Govern, Marga Prohens, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez y el propio alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, entre otros.

Minuto de silencio en Calvià por las víctimas del incendio de Magaluf
Las principales autoridades institucionales, durante el minuto de silencio.

LOS HECHOS

El fuego se declaró a las 5:23 horas del jueves 11 de junio en la tercera planta del edificio. Se trata de un bloque residencial de nueve pisos situado en el número 18 de la calle Martí Ros García, en plena zona de Punta Ballena.

Las llamas, de una violencia inusitada, rompieron ventanas e incluso la puerta de la vivienda donde se originaron. El humo espeso ascendió por el hueco de la escalera en un efecto chimenea que lo propagó rápidamente hacia los pisos superiores.

El incendio se dio por extinguido a las 12 del mediodía, tras casi siete horas de intervención de dotaciones de los parques de bomberos de Calvià y Llucmajor.

DOS MUERTOS Y 24 HERIDOS

El balance del siniestro es de dos personas fallecidas y 24 heridos, entre ellos ocho bomberos que requirieron atención médica durante las labores de extinción, aunque ninguno fue trasladado a un centro hospitalario.

De las víctimas mortales, una ha sido identificada como un hombre de nacionalidad argentina de 58 años. La otra, una mujer, aún no ha sido identificada. Ambas se encontraban en viviendas diferentes del edificio.

Del total de heridos, cuatro requirieron traslado hospitalario: dos al Hospital Son Llàtzer y dos al Hospital Son Espases. Entre los ingresados hay al menos una persona en estado crítico por quemaduras. Otros doce afectados fueron valorados en el lugar por los equipos del SAMU 061.

LA HERIDA GRAVE EVOLUCIONA POSITIVAMENTE

La herida más grave del incendio mortal, una mujer de unos 77 años, evoluciona favorablemente y previsiblemente recibirá el alta en las próximas horas. La paciente, quien sufrió una intoxicación derivada de la inhalación de humo, fue trasladada a la Clínica Juaneda, donde disponen de una cámara hiberbárica que los médicos creyeron necesaria para su tratamiento.

Una vez su estado ha ido evolucionado de forma favorable, la mujer fue trasladada al Hospital de Son Llàtzer. Desde esta mañana está ingresada en el área de urgencias y bajo supervisión de los profesionales.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias