www.mallorcadiario.com

El aeropuerto no debe lastrar la imagen de Mallorca

jueves 30 de junio de 2022, 00:00h

La necesidad de mejorar servicios como el aeropuerto de Palma fue una de las reflexiones que mayor consenso obtuvo en el encuentro que el sector turístico celebró este martes con motivo de la presentación del libro "El turismo que viene" de mallorcadiario.com.

La principal infraestructura turística de las Islas ha sido noticia negativa estos días por varias circunstancias: desde las colas eternas en los controles de pasaportes, a los retrasos provocados por las huelgas de compañías como Ryanair o de los controladores aéreos franceses. Los usuarios, sin embargo, a menudo no identifican el origen de las carencias del servicio y únicamente perciben que acudir al aeropuerto de Palma es sinónimo de problemas.

Para profesionales del sector turístico como Gabriel Subías -CEO de W2M-, en un momento de gran afluencia de turistas como el que se prevé para esta temporada, es necesario atender correctamente a los millones de viajeros que pasan por el aeropuerto si no se quiere que el destino muera estrangulado por la demanda. El aeropuerto de Son Sant Joan constituye la primera experiencia de los millones de turistas que visitan Mallorca, por lo que es prioritario que todos sus servicios funcionen adecuadamente si lo que se pretende es apuntalar la imagen de excelencia que el destino persigue y que el sector pretende desde hace ya unos años.

Ya existe un proyecto de reforma y ampliación de Son Sant Joan que dará respuesta a las necesidades crecientes del aeropuerto de Palma, pero es necesario actuar en otros aspectos de la organización que, en muchos casos, van más allá de las responsabilidades de Aena.

La movilidad es crucial para conseguir este objetivo, por lo que la reflexión sobre el aeropuerto, siendo la principal en este sentido, es también extrapolable al resto de servicios que los turistas requieren a la hora de utilizar el transporte público, pedir un taxi o cuando se desplazan por carretera. Carencias en estos aspectos penalizan fuertemente la imagen de Mallorca y pueden desincentivar futuras visitas. La administración debe tomar nota y actuar de la forma adecuada allí donde le compete.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Compartir en Meneame